sábado, 25 de abril de 2020

APRENDE EN CASA- DÍA 1





DÍA 1.




Hoy aprenderemos:

  • Identificación de una letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento de pronunciar las palabras escritas.

  • Comprensión de que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y se diferencian de los objetos inertes.

REPASEMOS EL ABECEDARIO.





   Después de ver el vídeo repites cantando cada una de sus letras  



AHORA A JUGAR  

Memoria del alfabeto

Ordena el alfabeto

(para jugar le das un click)



PRACTICO EN EL CUADERNO


                 Tomado de :  ALFABETO- Pinterest 


¡ VAMOS A LEER!






Ahora respondemos en el cuaderno : 

 1. ¿De quién trata el cuento?
 2. Y ella es muy...
 3. Siempre está donde...
 4. ¿Cómo es la selva africana?
 5. ¿Por qué se asusta ella?
 6. ¿Qué te asusta a ti?
 7. Cuando ella ayuda al escarabajo aparece...
 8. ¿Cómo logran escapar?
 9. ¿Qué seres vivos se muestran en las imágenes?
10.¿Qué otro nombre le pondrías al cuento

En el cuaderno de ciencias naturales contestaras estas preguntas y luego realizaras un dibujo de lo que mas te gusto del cuento.












En la sesión 2 aprenderemos:

  • Identificación de los usos de los números (como código, cardinal, medida, ordinal) 

  •  las operaciones (suma y resta) en contextos de juego, familiares, económicos, entre otros.
  • Reconocimiento de la individualidad y pertenencia a los diferentes grupos sociales.


Observemos con atención el vídeo de nuestro nuevo equipo de lideres institucionales:





EN EL CUADERNO DE SOCIALES CONTESTAREMOS 

1. Escribe el nombre de cada uno de ellos y su cargo como líder institucional.
2. ¿Por qué crees que lograron ser lideres?
3. ¿Cuál es su mensaje principal en el vídeo?
4. Dibújalos. 

EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS  REALIZAREMOS

1. Traza un cuadrado de cuatro filas y dos columnas, utilizando la regla. 
2. En cada fila, en la segunda columna, escribe el nombre de cada uno de los lideres institucionales.
3. En la primera columna, escribe el número ordinal que le pertenece, según su orden de aparición en el vídeo.











  NÚMEROS ORDINALES 


VAMOS A PRACTICAR 

Realiza esta actividad en el cuaderno de matemáticas











1 comentario:

  1. Muy hermosa la interfaz y acogedora para el público al cual va dirigido, además, muy amigable, felicitaciones...

    ResponderEliminar